fbpx

servicios

Aqui encontraras todos los beneficios que te ofrece nuestra Funchinca.

Nuestro Colegio Militar Inocencio Chincá, único colegio Militar de la ciudad, dentro del desarrollo de su propuesta pedagógica, vivencia todo lo que significa la orientación militar desde preescolar hasta grado 8, y la instrucción militar para los grados 9, 10 y 11, todo con miras a preparar a los estudiantes a una experiencia en el marco de “unión, cultura y disciplina” que es nuestro lema. Importante también, que muchos de nuestros jóvenes tienen como proyección la continuidad de su vida académica haciendo parte orgullosamente de las instituciones de Fuerza Militar y de Policía, por lo que la instrucción les asegura acceder a su libreta militar de primera categoría y una valoración de EXCELENTE en su comportamiento como puerta de entrada a los procesos de admisión que tienen dispuestas estas ENTIDADES.

Orientación militar Funchinca

orientación e instrucción militar

Por el hecho de estar trabajando con menores de edad, se trabaja con el paintball como modalidad de tiro deportivo recreativo y competitivo con los estudiantes de la fase preliminar, internamente entre las compañías – entiéndase grupo de estudiantes-, todo por directriz de la resolución 0384

campaña SNAP

Con base en las directrices del CEDOC (Comando de Educación y Doctrina) para los estudiantes de 9, 10 y 11, allí se adelanta la puesta en práctica de lo aprendido en la teoría sobre el Sistema Nacional de atención y prevención de desastres, además de fortalecer los ejercicios básicos de la instrucción militar, todo enfocado al servicio comunitario y al respeto por los Derechos Humanos.

Banda marcial funchinca

banda marcial

Están involucrados los cadetes de la fase con orientación militar, esto es un símbolo de orgullo de nuestra institución y participamos en la celebración de las fiestas patrias, actividades institucionales que permite acercarnos a nuestra identidad.

Transporte

El servicio de transporte que presta la empresa Coestur, dispone de camionetas y microbuses con capacidad entre doce a veintitrés puestos. Esta empresa se identifica por su seriedad y cumplimiento con las disposiciones exigidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Ibagué. El servicio cuenta con teléfono celular y un parque automotor en muy buenas condiciones.

coestur trasporte Funchinca
Bovedas de acero Funchinca

Bóveda de acero

Es una figura que crean todos los oficiales uniformados asistentes a la celebración, para nuestro caso el festejo de los 15 años de nuestras estudiantes La dinámica es que el brigadier de mayor grado y jerarquía invita a formar a todos los cadetes en estricto orden de antigüedad y es el encargado de dar las voces de mando para que todos ejecuten los movimientos que corresponden con los sables y formen la bóveda de acero.

Secretaría Académica

La Secretaría Académica maneja y custodia los registros académicos: Libros de matrícula y calificaciones, carpetas académicas de los estudiantes activos, retirados y egresados. Se encarga de mantener organizado y en buen estado el archivo académico general de la Fundación Colegio Militar Inocencio Chinca.

Secretaria funchinca 600
psicologia Funchinca

Psicología

Se adelanta acompañamiento a todos los miembros de la comunidad educativa, en temas que tengan que ver con crisis personales, de pareja y familiares, dificultades de aprendizaje que se evidencia en el rendimiento académico. Se desarrollan talleres con estudiantes y en las escuelas de padres de cada mes sobre diferentes temáticas teniendo en cuenta la etapa del desarrollo en que se encuentra los estudiantes y se apoya los procesos de promoción y prevención.

Biblioteca

El uso diario de la biblioteca es indispensable en los procesos formativos e investigativos. Presta estos servicios:

Estudio y consulta en sala.
Préstamo bibliográfico para consulta en la sala, y en aulas de clase.
Lectura y actividades de cursos dirigidas por docentes según horario.
Préstamo a domicilio hasta de dos libros, por un tiempo de hasta ocho días

Biblioteca 600 funchinca

Por otro lado, contamos con convenios interinstitucionales, trabajamos conjuntamente con la Universidad San Buenaventura que apoya los procesos de psico-orientación con practicantes de últimos semestres de esta carrera, con la Universidad de Ibagué hemos adelantado acciones frente al liderazgo y participación juvenil y apoyo a los PRAES (Programas Ambientales Escolares) Y con la Universidad Cooperativa estamos gestionando los alcances de un apoyo para el proceso de orientación vocacional y la intensificación en el idioma extranjero Inglés.
Desde enfermería capacita a los estudiantes y a padres de familia en temas de prevención y de promoción de hábitos saludables, siempre con la esperanza que las indicaciones sean acogidas por toda la comunidad.
En cuanto a la orientación espiritual, se hace acompañamiento a estudiantes, padres y colaboradores de manera permanente, se realizan las celebraciones eucarísticas, las reflexiones y palabras motivadoras, la orientación de la catequesis entre otras acciones

Por medio de este formulario de contacto podrá comunicarse de manera general con Funchinca, el objeto de qué la fundación emita una respuesta o aclaración a su duda.

Estamos aquí para ayudarlo

PÓNte EN CONTACTO CON NOSOTROS

© 2019 Todos los Derechos reservados Funchinca